*

Clima, naturaleza y medio ambiente

Portada  |  09 mayo 2021

Córdoba tiene un nuevo Parque Nacional: Ansenuza

El anuncio fue realizado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Se trata de una de los Parques Nacionales más grande de la Argentina.

El nuevo Parque Nacional Ansenuza de Córdoba, comprende el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo. A su vez, cuenta con los Bañados del río Dulce, un sitio estratégico para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial y en especial para las aves migratorias.

La noticia se conoció este sábado, cuando el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en conjunto con las autoridades locales de Miramar, anunciaron la creación del Nuevo Parque Nacional Ansenuza, el cual comprende la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los Bañados del río Dulce.

Se trata de un gran espejo de agua de salinidad y superficie variables, que tiene una extensión aproximada de 1 millón de hectáreas. El nuevo Parque Nacional, es considerado un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global, en especial para las aves migratorias.

MIRÁ TAMBIÉN

Santa Fe quiere ampliar 40 veces el Parque Nacional que protege el Delta y las islas del Paraná

La Universidad Nacional de Tucumán plantará miles de árboles para recuperar la biodiversidad nativa

Planifican la restauración de los bosques afectados por los incendios

Comentarios