Portada  |  09 mayo 2021

Córdoba tiene un nuevo Parque Nacional: Ansenuza

El anuncio fue realizado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Se trata de una de los Parques Nacionales más grande de la Argentina.

Clima, naturaleza y medio ambiente

El nuevo Parque Nacional Ansenuza de Córdoba, comprende el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo. A su vez, cuenta con los Bañados del río Dulce, un sitio estratégico para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial y en especial para las aves migratorias.

La noticia se conoció este sábado, cuando el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en conjunto con las autoridades locales de Miramar, anunciaron la creación del Nuevo Parque Nacional Ansenuza, el cual comprende la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza y los Bañados del río Dulce.

Se trata de un gran espejo de agua de salinidad y superficie variables, que tiene una extensión aproximada de 1 millón de hectáreas. El nuevo Parque Nacional, es considerado un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global, en especial para las aves migratorias.

MIRÁ TAMBIÉN

Santa Fe quiere ampliar 40 veces el Parque Nacional que protege el Delta y las islas del Paraná

La Universidad Nacional de Tucumán plantará miles de árboles para recuperar la biodiversidad nativa

Planifican la restauración de los bosques afectados por los incendios

Comentarios