Portada  |  05 junio 2020

El paseo de los gemelos: de Neo a conocer a la familia desde la ventanilla

Una de las cosas que más se extrañan en cuarentena es el abrazo, el beso, el cariño que nos damos en contacto con la gente que amamos. A Sebastián y Stephanie se les ocurrió llevar a sus bebés recién dados de alta a un paseo muy especial. Y nos contaron su historia.

Cuarentenials

Cuando este matrimonio se enteró que esperaban mellizos no salían de su asombro, aunque sabían que era una posibilidad por sus antecedentes familiares. 

Tampoco creían posible que meses después estarían yendo al sanatorio para recibir a sus bebés en medio de una pandemia mundial que les cambiaría todos los planes, pero así fue.

Stephanie Amaral Bugna y Sebastián Salvador, a lo largo de nueve meses, imaginaron muchas veces cómo sería el primer encuentro de Felipe y Valentín con sus tíos y abuelos. Y apostaban muchas fichas a que un asado reuniera a toda la familia para festejar su llegada.

Pero todo eso cambió cuando se declaró el aislamiento obligatorio y se fueron renovando las fechas de cuarentena. Nada volvería a la "normalidad" para el momento del parto. 

Stephanie rompió bolsa el 9 de mayo y nacieron los pequeños. Inmediatamente los pasaron a Neonatología durante dos semanas, tiempo que estuvieron yendo y viniendo, casi sin descanso para mimar a los recién nacidos pero siempre tapados con un barbijo.

El 24 de mayo les dieron el alta y la felicidad era tan inmensa que a Sebastián se le ocurrió que la primera salida de los gemelos no sería algo fácil de olvidar. Con todos los recaudos necesarios y cámara en mano, comenzó la recorrida por las casas de los abuelos y los tíos: "era una forma de devolverles a ellos todo eso que nos habían dado mientras estuvieron internados en Neo", dice este papá primerizo. 

La emoción de esos encuentros a través de una ventanilla del auto quedó plasmada en un video que compartieron en redes sociales y que será para siempre, el reflejo de un momento único en sus historias. 

Como todo en este nuevo mundo de aislamiento y cuidados extremos, esta familia comparte su día a día a través de las imágenes y los audios, esperando que en breve puedan abrazar con fuerza a todos los que los acompañan. 

Mirá también:

- La historia de Caro: el desafío de un parto múltiple el primer día de cuarentena

- Una mamá soltera por elección espera mellizos en medio de la cuarentena

- Cuarentenials: la llegada del segundo hijo en medio del aislamiento

Comentarios