Portada  |  09 junio 2020

Operativo parto: así fue la llegada de Jazmín en plena cuarentena

Magalí y Rodrigo esperaban esta beba hacía siete años. Todo estaba preparado para que el día de su nacimiento la familia entera pudiera recibirla. Pero un día el mundo cambió por culpa de una pandemia que modificó todos sus planes. ¿Cómo es entrar al quirófano en estas nuevas circunstancias? Te lo contamos, y mostramos, con ellos.

Cuarentenials

¿Cómo es parir en cuarentena? ¿Qué pasa con los controles prenatales? ¿Cómo es entrar al quirófano en medio de esta pandemia? Los miedos, las angustias y la felicidad, todo se mezcla en esta historia que te contamos en #Cuarentenials.

Magalí Stawera y Rodrigo Dyjament  tienen una hija adorada que se llama Iara. Siete años buscaron darle una hermana. Cuando regresaban de sus vacaciones en Brasil, las noticias que se encontraron en Ezeiza los dejaron sin palabras: el primer caso de coronavirus en la Argentina había sido detectado ese mismo día. Faltaba muy poco para que su segunda hija llegara.

"Yo creo que en ese momento nos dimos cuenta y dijimos... se viene algo diferente", dice Rodrigo sobre ese inolvidable 3 de marzo en el aeropuerto. 

De ahí en más, el tan esperado nacimiento de Jazmín cambiaría por completo. Desde las consultas con el obstetra hasta el proceso de internación, la entrada al quirófano y el alta, todo, como en una película, tenía momentos de tensión, alegría y muchas preguntas.

De todo eso decidieron hacer un gran registro en video que se convirtió en un regalo para que Jazmín sepa todo lo que había pasado el día que llegó al mundo. 

Paso a paso, esta familia siguió todos los consejos de su médico, el doctor Ignacio Pérez Tomasone, para que este parto fuera lo más seguro posible y así disfrutar de ser solo los cuatro, tranquilos y en casa. 

Un parto muy esperado pero que llegó en un escenario impensado pero que como bien dice Magalí "fue una mezcla de emociones, uno no deja que la coyuntura empañe por lo menos en nuestro caso, de la llega de Jazmín".

Mirá también:

- El paseo de los gemelos: de Neo a conocer a la familia desde la ventanilla

- La historia de Caro: el desafío de un parto múltiple el primer día de cuarentena

- Una mamá soltera por elección espera mellizos en medio de la cuarentena

- Cuarentenials: la llegada del segundo hijo en medio del aislamiento

Comentarios