Portada  |  05 febrero 2021

Captan el momento exacto en el que un cohete de SpaceX pasa frente a la Luna

El Falcon 9, de 70 metros de altura, puso en órbita unos 60 satélites Starlink.

Curiosidades

Un fotógrafo captó el momento exacto en el que un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX pasó este jueves frente a la Luna.

En las imágenes captadas por Trevor Mahlmann se observa cómo el cohete, de 70 metros de altura, pasa por delante del satélite natural mientras deja una estela de fuego que emana de los motores que los impulsan para ponerlo en órbita.

"Acabo de captar un cohete Falcon 9 que transportaba 60 satélites Starlink volando de manera asombrosa frente a una Luna menguante esta mañana en Cabo Cañaveral, Florida", explicó el fotógrafo en su cuenta de Twitter.

En diálogo con el Daily Mail reveló que si bien tenía previsto capturar las imágenes, fue una decisión de último momento porque regresaba a Florida después de presenciar como la empresa fundada por Elon Musk lanzaba su prototipo Starship SN9, que terminó explotando cuando aterrizó.

El objetivo de la última misión de SpaceX era poner en órbita 60 satélites Starlink desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

MIRÁ TAMBIÉN

El nuevo prototipo de cohete de SpaceX explotó durante el aterrizaje

SpaceX espera llevar los primeros turistas al espacio a fines de 2021

Comentarios