*

Curiosidades

Portada  |  31 marzo 2021

El hombre que trabaja como alarma

Tiene 21 años y comenzó su negocio hace seis al brindar ayuda a otras personas para que se mantengan enfocadas y cumplen sus tareas cotidianas.

Lo que empezó como una ayuda para una persona se convirtió en una empresa rentable. Es el caso de Zhu Hecun, el "hombre alarma" de Henan (China).

Tiene 21 años y comenzó su negocio hace seis al brindar ayuda a otras personas para que se mantengan enfocadas y cumplen sus tareas cotidianas.

"Lo que estamos ofreciendo es más como una compañía, no un supervisor", explicó Zhu a The Beijing News.

A raíz de ello Zhu cobra a sus clientes una tarifa diaria de entre 6 yuanes (1 dólar) para que se le recuerde una tarea hasta los 11 yuanes (1,6 dólares) para recordatorios de tareas múltiples.

A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto el emprendedor y sus empleados -unos 100 entrenadores a tiempo parcial- le recuerdan a quienes lo contratan sus obligaciones diarias para que no se desenfoquen o entretengan con otras cosas.

Según contó Zhu, la mayoría de sus clientes son estudiantes u oficinistas que viven solos, de entre 18 y 30 años.

Hecun afirmó que uno de los clientes más memorables fue un estudiante de segundo año de la universidad que vivía con depresión, quien le pidió que lo ayudara a usar la disciplina para llevar una vida "normal".

A raíz de ello, Zhu se aseguró de que siguiera una rutina de alimentación, que tomara sus medicamentos con regularidad y que estudiar o se fuera a dormir según un cronograma. El estudiante usó el servicio durante cuatro años.

Desde que empezó con el proyecto, Hecun ya trabajó como alarma y organizador de unas 20.000 personas.

Comentarios