*

Curiosidades

Portada  |  07 mayo 2021

Influencer pasó un año sin depilarse y mostró los resultados en Instagram

Eldina Jaganjac dejó crecer sus cejas, su bigote y el vello de sus piernas. Pese a las burlas, enumeró los efectos positivos que esto le generó.

Una influencer danesa de 31 años decidió dejar de depilarse y tras el primer año mostró en sus redes sociales los resultados físicos y emocionales que esto le generó. 

"Antes de dejar que mi vello creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. En comparación con los hombres, se espera que gastemos mucho más tiempo y dinero en nuestra apariencia solo para ser considerados visualmente aceptables en la sociedad, especialmente cuando estás en espacios públicos ", descrito ante New York Post.

La jóven se sintió tan frustrada por esta presión que abandonó por completo las pinzas y las máquinas de afeitar para que en sus cejas, su bigote y sus piernas todo florezca con naturalidad.

Cuando su aspecto comenzó a cambiar sufrió acoso y burlas, principalmente en redes sociales. "Más bien la mayoría venían de adolescentes. Es difícil a esa edad entender los roles de género", justificó.

Afortunadamente, el cambio en su estilo de vida también le trajo consecuencias positivas: eliminó personas conservadoras de su vida, además de que mejoró su autoestima y su confianza.

Comentarios