Portada  |  11 noviembre 2019

¿Por qué se celebra hoy el día del "cornudo"?

Todos los 11 de noviembre se conmemora la Fiesta del Cornuti en Italia.

Curiosidades

El mundo da para todo. En Italia, todos los años, el 11 de noviembre se conmemora el día del cornudo. Nada tiene que ver con Mauro Icardi, Maxi López ni Wanda Nara. 

El pequeño pueblo de Rocca Canterano realiza año a año la Festa dei Cornuti, un homenaje a San Martín de Tours, el patrono de los infieles.

A pesar de que se conmemora todos los 11 de noviembre, la fiesta se realizó el sábado 9 y domingo 10. En el poblado, ubicado cerca de Roma, todos los habitantes se ponen un sombrero con cuernos.

"Usa un buen par de cuernos y dirígete a Rocca Canterano, un pequeño pueblo de la provincia de Roma para celebrar. El evento es mejor conocido como el Festival de Cornudo", decía la invitación oficial.

Hay dos teorías sobre el origen del festejo: algunos dicen que los celtas celebraban el fin de año en noviembre durante doce días y las infidelidades eran frecuentes en esa fiesta.

La otra teoría habla de las fiestas de ganado de la zona y como los animales suelen tener cuernos de tamaño considerable, quedó el tema de la cornamenta.

Comentarios