Portada  |  16 abril 2019

Traful, el perro que se hizo famoso en San Martín de los Andes por tomarse unas vacaciones

Un perro de la cordillera neuquina acompañó a dos jóvenes porteñas en su aventura por los Siete Lagos y luego regresó a su hogar.

Curiosidades

Un cachorro negro acompañó a Lourdes y su amiga, oriundas de Buenos Aires, a recorrer el camino de los Siete Lagos en bicicleta. Desde Villa Traful el can nunca se les despegó, incluso corriendo peligro entre los autos en plena ruta.

"Hizo todo el camino con nosotras, llorando en las bajadas por no alcanzar las bicis, con los autos tocándole bocina porque cada tanto iba por el medio de la ruta, frenando para comer y tomar agua (le dimos de comer y tomar) y parándose cada vez que nos veía dar un paso aunque estaba muerto de cansancio", contó Lourdes en su perfil de Facebook.

"Le tomamos tanto cariño que los últimos 17 km antes de llegar a San Martín de los Andes, que son TOTALMENTE EN BAJADA, fuimos apretando el freno constantemente para que él pueda ir a nuestra par", agregó.

Al llegar a San Martín de los Andes, Lourdes hizo todo lo posible para que la dejaran subirlo al micro hasta Bariloche, donde al día siguiente volaba hacia Buenos Aires. Pero el chofer no se lo permitió. Así que se despidió de Traful -tal como lo bautizaron- y le prometió volver por él.

Luego publicó la historia en la red social para que los habitantes de San Martín de los Andes la ayudaran a encontrarlo.

Cuando la publicación se viralizó en la Patagonia, descubrió que Traful se llamaba Jako y pertenecía a una familia de Villa Traful, que ya lo recuperó gracias a su intermediación.

Comentarios