Portada  |  07 diciembre 2020

Video: el mono babuino que se "roba" y cuida un cachorro de leopardo

Estas sorprendentes imágenes fueron tomadas hace unos días en la reserva privada Pilanesberg, en Sudáfrica.

Curiosidades

Paul Wood es autor de un video único que muestra a un mono babuino robando y cuidando de un cachorro de leopardo.

Estas sorprendentes imágenes fueron tomadas hace unos días en la reserva privada Pilanesberg, en Sudáfrica.

En el video, compartido en la página Latest Sightings, se pude ver como un ejemplar de esta especie de primates agarrando un pequeño cachorro de leopardo en sus manos. Y lejos de querer atacarle, parece tener cuidado de él.

Eso le permitió grabar de cerca al babuino. Y desde luego, la sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta que lo que sujetaba el mono con sus manos era un pequeño cachorro de leopardo.

“En pocos segundos, y con todos los ojos puestos en él, hizo malabares con lo que llevaba y todos jadeamos, ya que claramente era un pequeño cachorro de leopardo. Mi reacción inicial y la del guía fue pensar que el cachorro seguramente ya estaba muerto y el babuino simplemente lo había recogido mientras buscaba comida, o, tal vez, incluso había estado involucrado en su muerte. Sin embargo, después de unos segundos más, era obvio que el cachorro estaba muy vivo”, relata el autor del video.

En el video se ve como el babuino se sentó un rato con el cachorro. Según el autor del video, luego lo recogió con un brazo y continuó por el camino un poco a medida que la distancia entre él y el resto de la tropa de monos era más grande. Finalmente, siguió al resto de la tropa fuera de la carretera y hacia la hierba alta, acelerando el paso mientras se reunía con los demás. Al cabo de un rato, el babuino desapareció al subir una pequeño cresta, por un terraplén. En ese momento, seguía llevando el cachorro en sus manos.

Comentarios