*

Curiosidades

Portada  |  09 abril 2021

Youtuber se infiltró en SpaceX sin que la seguridad lo viera y se filmó frente a una nave espacial

El generador de contenidos se disculpó posteriormente por su accionar.

Un Youtuber se infiltró en SpaceX, empresa fundada por Elon Musk, sin que la seguridad lo viera y logró filmarse frente a una nave espacial además de lograr capturas inéditas de las instalaciones.

Entre las imágenes también se pueden ver cómo un hombre entra y se mueve entre dispositivos para el lanzamiento de aeronaves. La publicación del vlog generó el enojo de aficionados por lo que el joven decidió borrarlo y ofrecer sus disculpas.

La NASA, que colabora con SpaceX de manera fluida, se pronunció sobre el incidente y aseguró mediante su portavoz Monica Witt que "se toma la seguridad y la protección muy en serio".

Al mismo tiempo, recordó que sus contratos con la empresa de Elon Musk incluyen requisitos de proteger la información, el 'software' y el 'hardware' utilizados en los programas conjuntos.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU, por su parte, subrayó que "mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública".

En el año 2019 la planta vivió una situación similar cuando un fanático de SpaceX fue arrestado después de publicar en redes sociales varias fotos que se tomó cerca de un prototipo de nave espacial.

Comentarios