Portada  |  21 julio 2021

Atlético Mineiro acusó a Boca por los incidentes y dijo que "nadie será detenido"

El club de Brasil dijo que cuando se dirigieron a los vestuarios, los integrantes de la delegación "atacaron a todos los que se encontraron, además de romper bebederos y barandillas".

Deportes

Atlético Mineiro dio su versión acerca de los incidentes que se registraron tras vencer a Boca en los penales y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y culpó a la delegación argentina de los disturbios, a la vez que indicó que "nadie será detenido".

"Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido", expresó el club brasileño.

En un comunicado que difundió en las redes sociales añadió: "El saldo fue de heridos, afortunadamente sin gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. El Primer Ministro dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca".

"En el camino, atacaron a todos los que se encontraron, además de romper bebederos y barandillas. El Primer Ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta", aseveró el Atlético Mineiro en el escrito.

Además indicó: "Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético".

"Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, la delegación argentina abandonó la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros", culminó el comunicado.

Fuente: NA

MIRÁ TAMBIÉN

Con polémica por el VAR, Boca quedó eliminado en los penales ante Mineiro

Incidentes tras la eliminación de Boca: fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los futbolistas

Cancillería asiste a jugadores de Boca Juniors tras los incidentes

Comentarios