Portada  |  13 enero 2021

El agentino Kevin Benavides se coloca líder en motos del Dakar y Peterhansel controla en autos

Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de motos del Dakar, tras la etapa de este miércoles en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída

Deportes

La décima etapa, entre Neom y Al-Ula, fue ganada en motos por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que recorrió los 583 kilómetros del tramo cronometrado en 3 horas, 12 minutos y 33 segundos, entrando en la meta delante del español Joan Barreda, también con Honda, segundo, a 3 minutos y 15 segundos.

A dos etapas de la llegada, el líder Kevin Benavides, que fue tercero en la etapa, a 5 minutos y 11 segundos del estadounidense, solo cuenta ahora con 51 segundos de ventaja respecto a Brabec, vencedor del Dakar 2020.

Víctima de una caída en el km 252, Cornejo logró llegar a la meta en undécima posición, con un retraso de 17 minutos y 42 segundos, respecto al vencedor del día.

El chileno, distanciado a 1 minuto y 7 segundos de Benavides en la general, todavía en tercera posición, decidió retirarse de la competición una vez superada la línea de meta.

Peterhansel cerca del título

En la clasificación general, Peterhansel, apodado "Monsieur Dakar", debido a sus trece triunfos en el célebre rally-raid, sigue en cabeza con una cómoda ventaja de 17 minutos y 1 segundo sobre Al-Attiyah, y a sus 55 años vislumbra su decimocuarto título, treinta años después del primero, en moto.

El tercer clasificado en la general, el español Carlos Sainz, vencedor de la prueba en 2020, fue cuarto en la etapa, a 4 minutos y 12 segundos, y está a más de una hora del líder.

La undécima y penúltima etapa, el jueves, con un tramo cronometrado de 511 km, es la más larga de esta 43ª edición del rally-raid y contará con el regreso de las dunas.

"Para mí, mañana será el día clave del Dakar. Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya. Seguro que Stéphane tiene más presión porque el líder es él, pero yo también la siento: si mañana no lo consigo, quedaré segundo", dijo Al-Attiyah.

Comentarios