Portada  |  10 diciembre 2020

El presidente italiano y los campeones del Mundial de 1982 despidieron al fallecido Paolo Rossi

El presidente de Italia, Sergio Matarella, y exfutbolistas que fueron compañeros de Paolo Rossi en el Mundial de España 1982, despidieron hoy al exgoleador fallecido ayer a los 64 años

Deportes

"Estoy dolorosamente golpeado por la prematura muerte de Paolo Rossi, el inolvidable protagonista del campeón mundial de fútbol de 1982 con Italia y siempre seguido con cariño por todos los amantes del deporte. Le envío el pésame a su familia ", indicó Sergio Matarella, en declaraciones que publicó el periódico Tuttosport.

Paolo Rossi falleció ayer a los 64 años víctima de una larga enfermedad y de inmediato se reprodujeron las muestras de reconocimiento a su carrera.

"El mundo del fútbol está de luto por la muerte de un ícono italiano, héroe del Mundial de 1982. El mundo del fútbol está perdiendo otra verdadera leyenda, un símbolo, otro gran futbolista. Descansa en paz Paolo Rossi", publicó la FIFA en su sitio oficial.


"Paolo fue una grandísima persona, además de un enorme futbolista. Siento mucho su muerte", expresó el exarquero Dino Zoff, titular en el seleccionado italiano que alzó el trofeo en España.

"Se va una parte del fútbol, el gran Paolo. Viví con él los mejores años en el seleccionado. Te quiero mucho amigo", publicó en las redes sociales el exmediocampista ofensivo Giancarlo Antognoni.

"Gracias Paolo por habernos llevado al techo del mundo, que descanses en paz", indicó el exdelantero Bruno Conti, también campeón del mundo.

Paolo Rossi integró el seleccionado "Azzurro" en los mundiales de Argentina 1978, España 1982, donde ganó el 'Balón de Oro' que distingue al goleador del torneo, y en México 1986.

Comentarios