Portada  |  31 mayo 2021

La Copa América se jugará en Brasil tras cancelarse en Argentina

Lo anunció la Conmebol luego de fracasar la organización en el país por la situación epidemiológica.

Deportes

La Conmebol anunció este lunes que finalmente la Copa América que iba a realizarse en Argentina y Colombia, se disputará en Brasil

"Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", indicó la organización en Twitter, y señaló que en las próximas horas informará  las sedes y el fixture de la copa.

"¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", expresó. 

"La CONMEBOL agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo", indicó Conmebol. 

La semana pasada, Argentina había presentado ante la Conmebol un severo protocolo sanitario para la celebración de la Copa América en el país entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Pero el domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina con el argumento de "circunstancias presentes", en alusión a la pandemia de covid-19, dijo el domingo la entidad en un tuit.

"Con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características. Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, este lunes en una rueda de prensa.

En tanto, el presidente Alberto Fernández dijo al respecto: "Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que veíamos que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe y están todas en alerta epidemiológica".

Comentarios