Portada  |  28 abril 2021

Manchester City dio vuelta el partido y derrotó al PSG en la ida de las semifinales de la Champions League

Marquinhos puso en ventaja a los locales, pero De Bruyne y Mahrez revirtieron el resultado.

Deportes

Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Champions League este miércoles al vencer 2-1 en el Parque de los Príncipes al París Saint-Germain, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Idrissa Gueye (78), en la ida de semifinales.

El capitán Marquinhos puso adelante a los locales (15), pero el City lo dio vuelta de la mano de Kevin de Bruyne (64) y Riyad Mahrez (71).

El duelo entre dos nuevos poderosos en busca de su primera 'Orejona' comenzó con un PSG confiado y dominante, sorprendiendo a un City que no estuvo brillante pero que ajustó su táctica en el segundo tiempo.

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino contó con la presencia de Ángel Di María y Leandro Paredes entre sus titulares, mientras que por el lado de los Citizens, Sergio "Kun" Agüero no salió del banco de suplentes.

La revancha se jugará el martes de la próxima semana en el estadio de Manchester City. Para sostener la ilusión, Mauricio Pochettino puede apelar a una historia más o menos reciente: en 2019, a cargo de Tottenham Hotspur, logró eliminar a los de Pep Guardiola en una serie que a priori se le presentaba adversa.

La final de la Champions 2021 se llevará a cabo el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, Estambul, Turquía.

Con información de AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Pochettino antes del duelo con Manchester City: "Es una suerte tener a talentos como Neymar y Mbappé"

Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga

Comentarios