Portada  |  12 enero 2021

River estuvo a un paso de la noche épica: le ganó al Palmeiras pero no le alcanzó

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 2-0 en Brasil. El VAR le anuló un gol y un penal al Millonario.

Deportes

River quedó este martes a las puertas de su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 como visitante a Palmeiras en un partido cargado de emoción, pero que terminó, gracias al global de 3-2, con el equipo paulista clasificado al partido por el título en Río de Janeiro, el próximo 30 de enero.

Un cabezazo del paraguayo Robert Rojas, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Millonario.

Desde ahí, la actitud defensiva de Palmeiras hizo crecer a River, que antes del descanso encontró el segundo tanto, con un cabezazo de Rafael Santos Borré, tras un desvío en el primer palo de Matías Suárez.

En el complemento, el protagonista absoluto fue el VAR: primero anuló un gol de Gonzalo Montiel por un off side de Santos Borré en el inicio de la jugada, y luego rectificó la decisión del árbitro uruguayo Esteban Ostojich que había cobrado un penal sobre Suárez.

Así, producto del 3-0 que logró en Avellaneda, el conjunto paulista logró ser finalista de la Copa Libertadores el próximo sábado 30 de diciembre, en Río de Janeiro, donde enfrentará al ganador de Santos-Boca (ida 0-0).

MIRÁ TAMBIÉN

La Conmebol definió el horario para la final de la Copa Libertadores en el Maracaná

Comentarios