*

Deportes

Portada  |  13 enero 2021

Sin Messi por lesión, Barcelona se clasificó por penales a la final de la Supercopa de España

El Barça terminó 1-1 frente al Real Sociedad, pero se impuso 3-2 desde los 12 pasos. Espera por Real Madrid o Athletic Club, que juegan mañana.

Barcelona, sin Lionel Messi por molestias musculares, se clasificó este miércoles a la final de la Supercopa de España con el triunfo por penales ante Real Sociedad (3-2) luego del empate 1-1 en la prórroga jugada en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

El Barça se puso en ventaja con el neerlandés Frenkie de Jong (PT 39 minutos) y el club vasco lo empató a través del español Mikel Oyarzabal (ST 6 minutos, de penal).

En tiempo suplementario no se sacaron ventajas y Barcelona ganó con lo justo por penales con los tantos de Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Ricard Puig. Fallaron De Jong y Antoine Griezmann.

En Real Sociedad anotaron Mikel Merino y Adnan Januzaj, mientras que Jon Bautista, Oyarzabal y Willian José desviaron sus remates.

La segunda semifinal se llevará cabo mañana entre Real Madrid y Athletic Bilbao en Málaga. La final está programada para el próximo domingo 17 de enero.

MIRÁ TAMBIÉN

Los audios del VAR de Palmeiras-River: que cobraron en las jugadas polémicas

"El contrato de Gallardo le permite poder irse", confirmó el presidente de River

La Conmebol definió el horario para la final de la Copa Libertadores en el Maracaná

Comentarios