Portada  |  26 abril 2021

El dólar blue subió $6 y alcanzó los $158, el valor más alto en tres meses

El billete norteamericano que se negocia de manera informal acumuló una avance de $16 y alcanzó registros de mediados de enero.

Economía

El dólar blue arrancó la semana con fuerte tendencia alcista al avanzar $6 respecto del viernes último, y llegó a $158, el nivel más alto en tres meses, mientras el llamado "solidario" superó el límite de los $163.

Tras un largo período de calma, el mercado cambiario empezó a dar muestras de incertidumbre, lo cual repercutió en las cotizaciones de la divisa.

Desde el lunes de la semana pasada, el billete norteamericano que se negocia de manera informal acumuló una avance de $16 y alcanzó registros de mediados de enero.

Si bien está lejos de la marca histórica de los $195 de fines de octubre del año pasado, la escalada generó intranquilidad.

A su vez, el billete norteamericano en el segmento minorista, denominado "solidario" y que incluye un recargo del 65%, avanzó a $163,16.

Sin la carga extra, el dólar que se vende a través de operaciones de homebanking cotizó a $92,599 para la compra y $98,885 para la venta, de acuerdo con los promedios publicados por el Banco Central.

Con los nuevos valores, la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se amplió al 69,4%, ya que el billete informal acumuló en abril un alza de $17, equivalente al 12%, aunque sigue casi 5% por debajo del nivel de fines de diciembre pasado.

En comparación con el "solidario", se mantuvo 5 pesos por debajo, equivalente al 3,2%.

Fuente: NA.

MIRÁ TAMBIÉN

Argentinos tienen US$ 250.400 millones guardados fuera del sistema financiero, según el INDEC

Comentarios