*

Economía

Portada  |  04 mayo 2021

El dólar blue volvió a subir y se vendió a $154

Durante los dos primeros días de la semana acumuló una suba de $4.

El dólar blue volvió a subir este martes y fue ofrecido a $154 en el mercado paralelo, mientras las cotizaciones financieras continuaron en alza.

El tipo de cambio informal sumó $1 respecto al lunes, pese a operar estable durante gran parte de la jornada. En el día anterior había sumado $3, por lo que durante la semana ya acumuló un avance de $4.

Las subas se dieron luego de que el viernes pasado retrocediera otros $4, aunque en abril tuvo un aumento de $9, en lo que fue su primer salto mensual en el año ante un fuerte repunte en la demanda de divisas.

En el sector minorista, según las cotizaciones promedio publicadas por el Central, el dólar cerró a $93,014 para la punta compradora y a $99,297 para la vendedora.

Sin embargo, si se le agrega la carga tributaria del impuesto PAIS y el 35% que puede ser deducible de Ganancias, llegó a $163,83.

Los últimos datos difundidos por el Banco Central señalaron que sólo 363 mil personas compraron dólares para ahorro durante marzo, cuando el nivel negociado para atesoramiento también continuó en picada, al retroceder 36% y llegar a solo U$S 59 millones.

Con información de NA.

MIRÁ TAMBIÉN

Fuerte baja del dólar blue: cedió $8 y se vendió a $154

Desplazan al subsecretario de Energía Eléctrica y autorizan aumento del 9% en las tarifas de luz

Comentarios