Portada  |  29 abril 2021

Fuerte baja del dólar blue: cedió $8 y se vendió a $154

La cotización del billete estadounidense informal retrocedió tras registrar seis subas consecutivas.

Economía

El dólar blue cayó bruscamente este jueves y llegó a los $154, luego de registrar seis subas consecutivas en la última semana. El tipo de cambio paralelo operó durante todo el día a la baja, pero sobre el cierre profundizó la tendencia para perder $8 respecto del día anterior.

De ese modo, el dólar informal cortó una racha de alzas consecutivas, que lo habían llevado al máximo nivel en tres meses. A pesar de la última suba, el blue acumuló un avance equivalente a $13 en lo que va del abril ante un repunte en la demanda de divisas.

En el segmento mayorista, el dólar ganó seis centavos y quedó en $93,50 por unidad, por lo que la diferencia con el paralelo volvió a ubicarse por debajo del 70%.

Tras los últimos movimientos, este jueves la brecha cambiaria se ubicó 64,7%. Por su parte, las cotizaciones financieras mantuvieron el ritmo ascendente pese a la baja del blue.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, escaló a $153,23.

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, trepó en la jornada a $156,17.

En el sector minorista, según las cotizaciones promedio publicadas por el Central, el dólar cerró a $92,679 para la punta compradora y a $98,967 para la vendedora.

Sin embargo, si se le agrega la carga tributaria del impuesto PAIS y el 35% que puede ser deducible de Ganancias, llegó a $163,29.

El denominado dólar "solidario" marcó así un nuevo avance se consolida de esa manera por encima de los $163, una barrera que superó en el inicio de semana.

MIRÁ TAMBIÉN

El dólar blue volvió a subir por sexto día consecutivo

El dólar blue trepó otros $3 y superó la barrera de los $160

El dólar blue subió $6 y alcanzó los $158, el valor más alto en tres meses

Comentarios