Portada  |  02 mayo 2019

Las marcas propias de supermercados crecen en medio de la crisis del consumo

En medio del complejo contexto económico y la caída del consumo, las marcas propias "toman mayor protagonismo" y ya representan un 11,5% del total en el canal supermercados a nivel nacional tras registrar un crecimiento de 0,7% durante el año pasado, según un informe privado.

Economía

Se trata de un escenario en el cual los "consumidores son cada vez más racionales y buscan productos de calidad al mejor precio".

Los datos elaborados por la consultora Nielsen arrojaron así que tras avanzar un 0,7% a lo largo de 2018, en la actualidad representan un 11,5% del total del mercado en el canal supermercados a nivel nacional.

El sondeo, que contempló 205 categorías, insistió: "Cada día más consumidores se inclinan por la marca propia", informan desde la agencia NA.

"El foco está puesto en los clientes y sus necesidades, para acercarles soluciones de calidad al mejor precio. La marca propia es, junto con los mejores precios y la proximidad, uno de los factores de diferenciación", señalaron directivos del supermercado Día Argentina, cuya marca fue la más vendida según la consultora durante el año pasado.

Leer también:

- La lista de los Productos Esenciales y dónde comprarlos

- Radiografía de la carne: diferencias entre la de 149 pesos el kilo y el resto

- $30.524: canasta básica de jubilados

Comentarios