Portada  |  09 septiembre 2021

Martín Guzmán: "La Argentina está en un proceso gradual de desinflación"

El ministro de Economía también aseguró que la situación del país es "robusta" para evitar cimbronazos con el dólar.

Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves que la Argentina está "en un proceso gradual y persistente de desinflación" y remarcó que la situación del país es "robusta" para evitar cimbronazos con el dólar, que en los últimos días escaló con fuerza en la previa a las elecciones.

"No se está planteando ningún cambio de rumbo, porque el rumbo que tomamos está funcionando", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda, y destacó que "las condiciones hoy son robustas para mantener la política cambiaria que hemos planeado".

Explicó que "el tipo de cambio oficial lo hemos planteado con un sendero depreciatorio en el año de alrededor de 24%, que se viene cumpliendo", y aseguró que el objetivo es "llegar a diciembre con esa pauta".

"Hoy la Argentina tiene una brecha cambiaria porque hay controles de capitales que adoptó el gobierno anterior, en el contexto de un descalabro macroeconómico", consideró, y añadió: "En la actualidad enfrentamos una situación de mayor robustez en el frente externo".

"Estamos en un lugar que nos permite seguir creciendo sin que haya ninguna disrupción", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Guzmán anticipó una inflación menor al 3% en agosto

La Canasta Básica de Alimentos del conurbano aumentó 1,57% en agosto

Comentarios