Portada  |  11 octubre 2021

Martín Guzmán y Miguel Pesce se reunieron con el staff del FMI

Durante la reunión, que tuvo lugar en la embajada argentina, los funcionarios abordaron aspectos técnicos de las negociaciones sobre un nuevo programa que permita refinanciar la deuda con el organismo multilateral.

Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron este lunes reuniones con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, para intentar avanzar en un nuevo programa que permita refinanciar la deuda con el organismo multilateral.

Durante el encuentro se trabajaron aspectos técnicos para avanzar en un acuerdo que posibilite resolver "el problema de la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018 con el organismo de crédito", indicó el Palacio de Hacienda.

Guzmán y Pesce, junto a sus respectivos equipos técnicos, tuvieron una reunión de trabajo con el staff del FMI liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.

Durante el encuentro, que se realizó en la embajada argentina, los funcionarios abordaron aspectos técnicos de las negociaciones sobre un nuevo programa que reemplace al fallido stand by, informó Economía.

En la reunión participaron, además, el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, el vicepresidente segundo del BCRA, Jorge Carrera, y el subgerente general de Investigaciones Económicas de esa entidad, Germán Feldman.

Guzmán tiene previsto este martes reunirse con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, quien atraviesa una delicada situación, tras ser señalada por favorecer a China en un ranking, cuando ocupaba un alto cargo en el Banco Mundial. En tanto, el viernes prevé trasladarse a Nueva York para reunirse con inversionistas, antes de volver a Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN

El FMI rechazó el pedido del Gobierno de reducir las sobretasas que le paga

Juan Manzur viajará a Estados Unidos para reunirse con inversores

Comentarios