*

Economía

Portada  |  20 julio 2021

Sube el blue y hay alerta por la brecha cambiaria: cotizó $182

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, cotizó en torno a $168 y se posiciona como el más barato dentro del mercado.

El dólar blue volvió a operar hoy con tendencia alcista, pero recortó la ganancia, al ser ofrecido a $182 promedio en la city porteña, mientras que el contado con liquidación subió en medio de las nuevas restricciones.

Al mediodía, había llegado a trepar $3, en medio de una jornada con volatilidad en el circuito financiero informal. El dólar paralelo había comenzado la semana con una suba de un peso y con el aumento de este martes, acumuló un alza de $3.

Durante la semana pasada, el dólar paralelo acumuló un alza de $5 y en lo que va de julio registra un incremento que se ubica en torno al 9 por ciento. En tanto, los dólares ligados con la actividad financiera renovaron el ritmo ascendente.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, cotizó en torno a $168 y se posiciona como el más barato dentro del mercado.

El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, operó a $169. En tanto, el dólar mayorista subía solo tres centavos, hasta los $96,34, con lo que mantuvo el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central realiza en el último período.

Durante la semana pasada, el Gobierno aplicó nuevas medidas en el mercado de cambios y la Comisión Nacional de Valores (CNV) fijó un tope de US$ 50.000 semanales para la operatoria de títulos públicos de legislación nacional y un monto similar para los emitidos con ley extranjera.

También decidió aplicar una reducción del plazo de espera o "parking" de 3 a 2 días para el CCL y mantuvo en 1 día el del dólar Bolsa o MEP.

Comentarios