Portada  |  09 junio 2021

"Agua": Coti y Cande Tinelli grabaron juntos por una causa solidaria

Ambos artistas grabaron una versión muy íntima de la mítica canción "Agua" de Jarabe de Palo para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer a un año de la muerte de la líder del grupo, Pau Donés.

Espectáculos

Marc, hermano de la vocalista y líder de Jarabe de Palo Pau Donés, lanzó esta iniciativa para recaudar fondos para la investigación del cáncer en la que grandes amigos del artista también han querido participar para ampliar su difusión.

En este aniversario, Coti, gran amigo de Pau, decidió hacerle su propio homenaje intepretando una de las míticas canciones de la banda junto a la también cantante Cande Tinelli, más conocida como Lelé.

Ambos crearon una íntima versión del clásico "Agua" de Pau Donés, canción lanzada originalmente dentro del segundo álbum de Jarabe de Palo, "Depende", en 1998, acompañada musicalmente por tan solo una guitarra, un piano, un bajo y percusión.

Personajes vinculados al deporte como Pau Gasol, Carles Puyol o Ricky Rubio; comunicadores como Toñi Moreno, Andreu Buenafuente, Christian Gálvez o Jordi Évole, actores y actrices como Dani Rovira o Toni Acosta; o compañeros de profesión como Dani Martín, Antonio Orozco, Antonio Carmona, Ariel Rot, Carlos Tarque, Coque Malla, Kiko Veneno, Luz Casal, Manolo García o Rulo han querido volcarse con este proyecto para dar a conocer "La camiseta de Pau", a beneficio de Cris contra el cáncer, que nació hace diez años con el firme propósito de acabar con el cáncer por medio de la investigación, acercando a la cama de los pacientes los tratamientos más punteros e innovadores en sus unidades en hospitales públicos.

"El 9 de junio del año pasado nos dejó mi amigo Pau Donés", iniciaba Coti su comunicado para presentar este homenaje, "nos dejó físicamente, pero sus hermosas canciones quedaron en nosotros para siempre".

Lo cierto es que durante tantos años en la profesión, ambos compartieron grandes momentos como músicos, que Coti ha querido resumir así: "Compartimos con Pau noches en vela, giras por Perú, guitarreadas en camarines de festivales, y muchas cosas más, pero sobre todo compartimos algo mucho más profundo y verdadero, compartimos una forma de vida, dedicada al enorme, tormentoso y maravilloso misterio de la canción".

Coti explicó que todo el dinero recaudado por la reproducción de esta canción será destinado a dos organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer: el Instituto de Oncología Angel H. Roffo de Argentina y la fundación Juegaterapia de España.

El Instituto Roffo, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, es el principal centro médico oncológico del país y recibe a miles de pacientes de todo el territorio nacional y países limítrofes todos los años. Actualmente, el 50% de sus pacientes carece de algún tipo de cobertura médica, por lo que la recaudación -producto del otro 50% de los pacientes- financia toda la actividad del hospital, incluyendo la asistencia médica, docencia e investigación.

Mientras la fundación Juegaterapia ha podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida, y es en ese momento cuando los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Comentarios