Portada  |  30 julio 2021

El emotivo mensaje de apoyo de Drew Barrymore a la gimnasta Simone Biles: "Te has convertido en una heroína aún mayor"

"Creo que estoy entre un mar de gente agradecida, que sigue amándote y admirándote. Ahora, por razones aún mayores que las aparentemente insuperables de antes", escribió la actriz a la deportista que esta semana fue desplazada en los JJ.OO. de Tokio 2020.

Espectáculos

Poco a poco la expectativa por verla brillar en su intento por repetir los éxitos que había conseguido en Río 2016 se transformó en preocupación por su salud mental. El mundo quedó conmocionado cuando Simone Biles no participó de la final por equipos y el shock aumentó tras su decisión de no defender el título en la definición individual.

En su aparición frente a los micrófonos después de su baja en el evento que consagró al Comité Olímpico Ruso sobre los Estados Unidos, Biles le dijo a los periodistas que arrastraba problemas con los twisties desde las prácticas. Su testimonio encajaba con esos errores inesperados que todo el mundo vio en sus actuaciones: giros a destiempo, caídas inestables y salidas sucias.

Cuando la cuatro veces campeona olímpica de 24 años habla de su salud mental, no solamente se refiere a una angustia o falta de motivación que le impide competir a tope. Su fragilidad mental también pone en riesgo su físico: si su cerebro no tiene control total de su cuerpo en el aire, puede resultar gravemente herida. “Lo vieron un poco en la práctica... Tuve algunos twisties, dijo Biles a los periodistas durante el martes tras retirarse del evento por equipos según reflejó el medio oficial de los JJOO. “Me perdí un poco en el aire, lo que es muy desafortunado”, argumentó en conferencia de prensa.

Frente a las críticas o la compasión, la actriz Drew Barrymore publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de aliento para la deportista, a quien no conoce.

"Te has convertido en un heroína aún mayor", subrayó.

"Has cambiado vidas con esto. Renunciaste y estoy convencida de que tus recompensas serán mucho mayores", agregó.


MIRÁ TAMBIÉN

Simone Biles desafía la gravedad con un triple doble mortal

Comentarios