Portada  |  10 junio 2020

J.K. Rowling reveló que fue víctima de abusos sexuales tras las acusaciones de transfobia

La escritora de Harry Potter publicó una carta en la que asegura respetar los derechos de ese colectivo a pesar de las denuncias en redes sociales.

Espectáculos

La escritora británica J.K. Rowling reveló este miércoles que fue víctima de abuso doméstico y asalto sexual.

La exitosa escritora afirmó en un blog que decidió dar el paso de hacer pública esa información para dar contexto a sus anteriores comentarios sobre las personas transgénero.

"He sido centro de atención durante más de veinte años y nunca hablé públicamente del hecho de que soy una superviviente de abuso doméstico y el ataque sexual", escribió Rowling.

"No es porque me de vergüenza de que me hayan pasado esas cosas, sino porque es traumático volver a ello y recordar", señaló.

Los tuit de Rowling sobre "las personas que menstrúan" llevó a la estrella de las películas "Harry Potter", Daniel Radcliffe, a pedir disculpas a las mujeres transgénero que pudieron ser ofendidas por el comentario de Rowling.

"Las mujeres transgénero son mujeres", escribió Radcliffe en sitio web The Trevor Project.

La controversia empezó con unos comentarios de diciembre pasado en los que Rowling expresó su apoyo a una mujer que perdió su trabajo porque su empleadora consideró que solía enviar tuits "transfóbicos".

Rowling dijo el miércoles que "acusaciones y amenazas de activistas proliferaron en mi hilo Twitter" después de ese incidente.

"Muchas mujeres están aterrorizadas de manera justificada por los activistas transgénero; lo sé porque muchas me contactaron para contarme sus historias", escribió.

Rowling concluyó su texto afirmando que es "superviviente (y seguramente) no una víctima".

"Solo mencioné mi pasado porque, como cualquier otro ser humano de este planeta, tengo un pasado complejo, que moldea mis miedos, intereses y opiniones", puntualizó.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

J.K. Rowling realizó una polémica declaración y fue acusada de transfóbica

Actores de "Harry Potter" se unen para leer el primer libro de la saga de magia

Comentarios