Portada  |  11 septiembre 2020

La artista que en la cuarentena se inspiró en los seres queridos que están partiendo

"Blues del Adiós" es uno de los tres singles que Silvia Gers compuso recientemente y que formarán parte de su nuevo álbum.

Espectáculos

Referente del heavy metal femenino por su paso por Las Brujas -primera banda de la Argentina integrada únicamente por mujeres-, la artista Silvia Gers, considerada referente femenino del rock nacional, presenta material adelanto de lo que será su nuevo disco.

"Todo lo que sé", "A Contramano" y "Blues del Adiós" son los nombres de los singles que recorren variedad de temáticas bajo su personal sello musical.

"Este disco va a tener una impronta rockera. 'Todo lo que sé' es un reggae con una mirada serena del amor; 'A Contramano' refiere a historias de vida que me han tocado muy de cerca, personas que a pesar de tener circunstancias muy desfavorables desarrollan lo que más les gusta, porque no solo tiene que ver con eso, sino con salir adelante a pesar de ser estigmatizados socialmente; y en el 'Blues del Adiós' me inspiré en esos seres queridos que están partiendo y debemos aprender a acompañarlos", comenta Gers, quien es licenciada en folklore y educadora musical.

Sensible y comprometida, Gers es la clara síntesis de la mixtura musical argentina: su capacidad de abrevar en múltiples ritmos e influencias han hecho de ella un estilo en sí mismo. En su repertorio conviven tanto temas de amor como de hondo compromiso social, de exilios, de búsqueda y de acción, recreados en historias cuyas letras bien podrían abstraerse de música y ser leídas como poemas.

Su trabajo constante vinculado con la mujer y los sectores más relegados de la sociedad la llevó a tocar en el Penal de Mujeres de Los Hornos en 2007, en el marco del Día de la Mujer.

Además, en 2010 fue premiada por su canción "Sin trato", donde refleja situaciones de violencia y abuso hacia niñas, niños en el marco del certamen "Otra vida es posible", organizado por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Secretaría de Derechos Humanos.

El talento con su guitarra, su viola y todos sus instrumentos la llevó a compartir escenario con León Gieco, Teresa Parodi, La Renga, Eruca Sativa, Hilda Lizarazu, entre otros, y ser guitarrista de Edelmiro Molinari y Alejandro Medina e integrar el movimiento colectivo de mujeres trovadoras Mujertrova.

En 2016 fue nominada a los Premios Gardel por su placa solista "Aires de Libertad".

Gers realizó giras de manera independiente por Europa, la más reciente en el 2019, además de firmar contrato de coeditora con Universal Music Publishing Group por tres discos.

Comentarios