*

Espectáculos

Portada  |  12 abril 2021

La modelo alemana que oscureció su piel quiere irse a vivir a Kenia

La modelo alemana Martina Big se sometió a un tratamiento a base de inyecciones de melanina durante dos años para oscurecer su tono de piel.

Martina Adam -tal es su nombre real- documentó y exhibió su transformación en YouTube.

En 2019 declaró que se sentía como "una mujer negra". Y cambió su nombre a Malaika Kubwa tras un viaje de casi dos meses a Kenia.

"No solo parezco una mujer africana, también siento que ahora soy una mujer africana", señaló.

Y añadió: "Pasé un tiempo en Kenia y me sentí como en casa. Ahora tengo muchas invitaciones de toda África".

Respecto a su transformación, Big ya estaba obsesionada con el bronceado de su piel y en enero de 2017 comenzó a inyectarse la hormona sintética Melanotan.

La modelo afirmó que se trataba de una medicina experimental que aumenta la resistencia del cuerpo contra el cáncer de piel, pero que la reacción en su piel fue mucho más radical.

"Cambió el color de mis ojos, mi cabello se puso cada vez más oscuro y ahora se puede ver que se está poniendo rizado como las niñas africanas", sostuvo.

En declaraciones a "This Morning", la mujer dijo: "Voy a concebir bebés negros".

Si bien la modelo alemana recibió gran cantidad de críticas por posar como una mujer negra, está convencida de que logró "cambiar de raza" y ahora busca una nueva casa en Kenia junto a su novio, al que convenció de someterse al mismo tratamiento.

Comentarios