*

Espectáculos

Portada  |  02 marzo 2021

Libertad Leblanc está internada en terapia intensiva del Hospital Rivadavia

Hace dos años sufrió un infarto en España. La semana pasada cumplió 83 años.

Libertad Leblanc, uno de los emblemas nacionales del cine, que acaba de cumplir 83 años el 24 de febrero pasado, atraviesa un momento delicado de salud. La actriz se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia.

Su hija Leonor actualmente vive en Suiza y se encuentra tratando de viajar a la Argentina a pesar de las restricciones que pueden complicar el trámite para conseguir los pasajes y volar al país.

Vale recordar que Libertad vivió un tiempo en Madrid, España, donde sufrió un infarto que para sus médicos fue problemático. Sin embargo, cuando debía comenzar a hacerse estudios para descubrir por qué había sufrido el paro, quiso viajar a la Argentina.

Hace un par de años dijo: "En España tuve un infarto, sin razón aparente porque soy una persona totalmente sana. Recuerdo que no me querían dejar salir del país; por otra parte, me contaron que me caí y me desmayé. Sentí que me ahogaba y todos corrieron como locos para internarme, por suerte, cuatro médicos me reanimaron".

Luego mencionó el conflicto con los profesionales que la trataban: "El director del sanatorio me dijo que no podía venir a Argentina porque fue muy grave lo que me pasó y tenían que investigar. Y yo le dije ´lo entiendo pero quiero ir a mi país antes de morirme´. Tuve que firmar una nota en la que se desligaban de la responsabilidad; y estoy acá haciendo todos los tratamientos y lo que me hace falta".

Fuente: NA

Comentarios