*

Espectáculos

Portada  |  06 julio 2020

Murió en México el guitarrista argentino Angel D'Mayo, que había dado positivo por coronavirus

El músico argentino Ángel Monzón, que tocó en la banda de Charly García, murió en México, país en el que vivía desde hacía 12 años, por una complicación respiratoria tras contagiarse coronavirus.

El guitarrista de 65 años, conocido en el ambiente musical como Ángel 'Mayo, estaba internado desde hacía diez días en un hospital de la Ciudad de México por una neumonía.

En la Argentina, D'Mayo fue guitarrista durante un tiempo de Vox Dei; fue miembro estable de la banda del Roxy, un célebre boliche en la zona de Congreso durante los noventa; y también reemplazó al "Negro" Carlos García López en la banda de Charly García durante tres años.

También tocó con otros históricos del rock nacional como Alejandro Medina y Jorge Pinchevsky.

Viajó a México junto al músico Machy Madco en 2008 y decidió quedarse a vivir en ese país.
Allí se dedicó a tocar blues y formó la Ángel D'Mayo Blues Band.

"Finalmente, después de diez días internado con respirador, falleció hace instantes por neumonía por Covid-19, mi mejor amigo y hermano de la vida, Ángel D mayo, Ángel Monzón, Angie, como lo llamábamos todos. Un tipazo, no se le hizo justicia aquí con su arte, y tuvo que ser valorado afuera. Uno de los mejores músicos con los que he tocado. Mucha tristeza. QEPD", posteó el sábado en su perfil de Facebook su amigo y bajista Machy Madco. (NA)

Comentarios