Portada  |  02 septiembre 2020

Nicolás Scarpino y los protocolos para la vuelta al teatro: "Hay un montón de gente que está necesitando volver a trabajar"

El actor y director, Nicolás Scarpino, habló con el periodista Nery Bó en Telefe Rosario, sobre los protocolos presentados a las autoridades para la vuelta al teatro y reactivar así el entretenimiento

Espectáculos

Nicolás Scarpino, es actor y director de actores en la obra Un estreno o un velorio obra de producción de Flavio Mendoza, que presentó un protocolo a las autoridades para el regreso del teatro en Buenos Aires. Habló con el periodista Nery Bó en Telefe, sobre la situación que atraviesan: "Nosotros damos la cara, pero hay mucha gente detrás que necesita volver a la actividad. Hay que volver por los boleteros, los acomodadores, los escenógrafos, los técnicos, maquilladores, vestuaristas, hay un montón de gente que está necesitando volver y por supuesto nosotros, los artistas.", expresó Scarpino. 
"Flavio Mendoza y toda su producción tuvieron esta brillante idea de poder armar este protocolo, que se pueda ver, con una cabina sanitizante, una aparato que toma la temperatura, el alcohol, el QR de la entrada para tener en tu entrada y el programa de mano. Llegas al teatro, no tocas nada, te sentas, terminó el show y de la misma manera ordenada se hace la salida", relató el actor y director Nicolas Scarpino sobre las imágenes del protocolo presentado a las autoridades.
El productor teatral Flavio Mendoza, ya había contado en Telefe que tuvo que vender un departamento para enfrentar gastos en estos tiempos de crisis que vive el espectáculo. 
El protocolo fue presentado sobre el teatro Broadway de calle Corrientes en Buenos Aires que tiene 1500 localidades, y de aprobarse lo presentado se llevaría a 450 localidades por función, para respetar el distanciamiento social. 
"Tenemos que darle a la gente distracción, entretenimiento y alegría. Siento que todo aquello que estamos cuidando por un lado, lo estamos descuidando por el otro", expresó el actor Nicolas Scarpino en Telefe.
"Tuvimos algunas conversaciones con Rosario, en el momento que la ciudad estaba libre de COVID19, con la esperanza de hacer unos 15 días en el teatro Broadway. No se pudo dar, era muy complejo y mucho gastos, estuvo en los planes de estar en Rosario." sobre la propuesta de traer teatro a la ciudad, antes del aumento de casos significativos en los últimos tiempos. 

Comentarios