Portada  |  28 agosto 2020

He sobrevivido: Teresa tuvo coronavirus y vive para contarlo

La mujer de 81 años cuenta su testimonio en esta emocionante nota de Telefe Noticias.

He Sobrevivido

Teresa nació en Santa Fe con problemas respiratorios que ni ella ni su familia supieron nunca si se trataba de una alergia o de asma. Lo cierto es que a causa de esos ataques, a sus 9 meses sus papás decidieron mudarse a Buenos Aires, buscando un mejor clima para la salud de su hija.

Sin embargo como en Buenos Aires la alergia de Teresa no mejoraba, al año de edad sus papás la mandaron a vivir con sus abuelos en Córdoba. Allí se crió cerca de cinco tíos, siendo la única mujer

Hizo toda su primaria en Córdoba y a 10 años volvió a Buenos Aires. Su papá tenía una fábrica, era dueño de la Carrocera del Sur, donde un día comenzó a trabajar Adelmo, un ex compañero de servicio militar del hermano de Teres, con el que se pondría de novia a los 25 años y se casaría a los 28.

Teresa y Adelmo tuvieron cuatro hijos, pero uno de ellos murió de muerte súbita en los brazos de ella siendo apenas un bebé, a raíz de la llamada “muerte blanca”. Fue el peor golpe que le tocó afrontar.

Este 2020, a sus 81 años, se contagió Covid-19. Sospecha que a través de alguna de las prendas que le llevaban para arreglar a su casa, pero la verdad es que no está segura. Pasó 12 días en terapia intensiva en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate, del que se retiro entre aplausos de los médicos tras recibir el alta.

"Me parece mentira que haya pasado tantos días en el hospital, no podía creer”, le contaba a Telefenoticias.com.ar sobre su recuperación. Y agregaba, tras ganarle a la enfermedad contra todos los pronósticos: "Cada uno debe ser responsable de cuidarse y hacer cosas que no lo perjudiquen a uno mismo, ni a los demás”.

Comentarios