Portada  |  16 agosto 2021

¿Dónde está Mariano Mera Figueroa?

Mariano Mera Figueroa abusó sexualmente de su empleada doméstica Jéssica Rodríguez. Ella lo denunció y escapó de la casa. Él, con complicidad de la barra de Boca, la secuestró, golpeó, torturó y obligó a retractarse de esa denuncia. Ella fue rescatada por la policía mientras estaba cautiva y contó todo. Los cómplices de Mera Figueroa están condenados. El está prófugo desde hace dos años.

Informes Especiales

Jessica trabajaba como empleada doméstica en la casa de Mariano Mera Figueroa sin paga y sin horarios, con la promesa de que le iba a conseguir un puesto en la municipalidad de Merlo, en donde era asesor. Ella vivía allí con su pareja y sus dos hijas pequeñas, y sentía que no tenía salida. En esa circunstancia Jéssica fue abusada por Mariano Mera. Después de eso escapó con sus hijas y lo denunció

Con ayuda de sus amigos, Jéssica consiguió una vivienda para ella y sus hijas en un hotel familiar de San Telmo. A los pocos días, mientras ella se encontraba en La Bombonera viendo un partido de futbol y habiendo dejado a sus hijas con su mamá, su madre la llama para decirle que el padre de las nenas, de quien se había separado y a quien había denunciado en varias ocasiones por violencia de género, se había ido con sus dos hijas -de dos y cuatro años- sin su consentimiento. La mujer había llevado a jugar a las niñas a la Plaza Armenia y allí fue sorprendida por él, que con el pretexto de llevarlas a un supermercado de la zona a comprarles unas golosinas escapó con sus hijas

Ella desesperada salió de la cancha y fue a la comisaria a realizar la denuncia. En ese trayecto, Jessica recibe una llamada de un hombre de la barra de Boca apodado “el Turco” que la cita en un bar de ese barrio con la excusa de que tenía información sobre sus hijas.

Cuando Jéssica llegó al bar la estaban esperando Mariano Mera Figueroa con Osmar Moyano y Ariel Duarte, dos empleados de la municipalidad de Merlo, quienes, a la fuerza, la meten en un vehículo

La víctima fue golpeada y conducida hasta una casa en Merlo donde estaban sus hijas, que habían sido llevadas a ese lugar por su padre. Las dejaron encerradas toda la noche y a la mañana siguiente fue trasladada hasta la UFI para que cambiara la denuncia por abuso sexual que había hecho contra Mera Figueroa. Después fue trasladada nuevamente a la vivienda.

Estando encerrada, Jéssica logra mandar un mensaje a una amiga que hace la denuncia y esa misma tarde es rescatada por la brigada anti secuestros.

Durante la instrucción se libran las ordenes de detención de Mariano Mera Figueroa y sus dos cómplices: Osmar Moyano y Ariel Duarte. El día que iban a detener a Mera Figueroa ya no lo encuentran.

MIRÁ TAMBIÉN

El caso de Salvador Altamura: el crimen del mejor amigo y un cuerpo desaparecido

Comentarios