*

Informes Especiales

Portada  |  12 julio 2021

¿Dónde está Tehuel?: a cuatro meses de la desaparición del joven trans

Por el caso hay dos detenidos imputados por “encubrimiento y falso testimonio”, pero la causa no avanza y ninguna hipótesis terminó de ser confirmada por la justicia.

El 11 de marzo de este año Tehuel de la Torre salió de su casa en San Vicente para ir a Alejandro Korn a encontrarse con Luis Ramos quien supuestamente le había ofrecido un trabajo. Nunca más volvió.

Previo a su desaparición, a Tehuel se lo vio en dos oportunidades en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn. La primera fue cuando entraba a la zona en donde se cruzó con su hermana. Ella cuenta que intercambiaron unas palabras y que lo vio contento porque iba a tener una oportunidad de trabajo. El otro lugar en donde se lo sitúa es en la cancha de futbol: tres testigos lo vieron caminando con Ramos. Según los testimonios, Ramos estaba borracho, llevaba un cuchillo y se comportaba de manera violenta. Nadie mas lo vio ni escuchó nada

Se sabe que Tehuel estuvo esa noche en la casa del carrero Oscar Montes junto a Ramos por la selfie que encontraron mas tarde en el teléfono de Luis Ramos. Ambos sospechosos están detenidos por falso testimonio.

Las pistas: se cree que Tehuel y Ramos fueron a la casa de Ramos después de estar en la de Montes. Allí los investigadores encontraron la carcasa del teléfono de Tehuel, la campera de él quemada y restos hemáticos que aun no fueron cotejados con el ADN de la familia.
Los vecinos dicen que Ramos limpió durante dos días la casa y sacó de allí bolsas con restos de “basura”.

La fiscal a cargo de la investigación, Karina Guyot, coordinó varios operativos en la zona de Alejandro Korn e incluso en el Ceamse. Se buscó además en la laguna que está detrás del barrio y en zonas descampadas aledañas. En los rastrillajes, intervinieron cerca de 300 agentes de distintas fuerzas y perros rastreadores.

El último lugar rastrillado fue una chanchería en la que se buscaron rastros humanos.
Pasaron 4 meses y nada se sabe de Tehuel .

Agradecimiento a @prensalalibertad por el diseño del logo del informe y @cespedeslibros.

Comentarios