Portada  |  12 julio 2021

¿Dónde está Tehuel?: a cuatro meses de la desaparición del joven trans

Por el caso hay dos detenidos imputados por “encubrimiento y falso testimonio”, pero la causa no avanza y ninguna hipótesis terminó de ser confirmada por la justicia.

Informes Especiales

El 11 de marzo de este año Tehuel de la Torre salió de su casa en San Vicente para ir a Alejandro Korn a encontrarse con Luis Ramos quien supuestamente le había ofrecido un trabajo. Nunca más volvió.

Previo a su desaparición, a Tehuel se lo vio en dos oportunidades en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn. La primera fue cuando entraba a la zona en donde se cruzó con su hermana. Ella cuenta que intercambiaron unas palabras y que lo vio contento porque iba a tener una oportunidad de trabajo. El otro lugar en donde se lo sitúa es en la cancha de futbol: tres testigos lo vieron caminando con Ramos. Según los testimonios, Ramos estaba borracho, llevaba un cuchillo y se comportaba de manera violenta. Nadie mas lo vio ni escuchó nada

Se sabe que Tehuel estuvo esa noche en la casa del carrero Oscar Montes junto a Ramos por la selfie que encontraron mas tarde en el teléfono de Luis Ramos. Ambos sospechosos están detenidos por falso testimonio.

Las pistas: se cree que Tehuel y Ramos fueron a la casa de Ramos después de estar en la de Montes. Allí los investigadores encontraron la carcasa del teléfono de Tehuel, la campera de él quemada y restos hemáticos que aun no fueron cotejados con el ADN de la familia.
Los vecinos dicen que Ramos limpió durante dos días la casa y sacó de allí bolsas con restos de “basura”.

La fiscal a cargo de la investigación, Karina Guyot, coordinó varios operativos en la zona de Alejandro Korn e incluso en el Ceamse. Se buscó además en la laguna que está detrás del barrio y en zonas descampadas aledañas. En los rastrillajes, intervinieron cerca de 300 agentes de distintas fuerzas y perros rastreadores.

El último lugar rastrillado fue una chanchería en la que se buscaron rastros humanos.
Pasaron 4 meses y nada se sabe de Tehuel .

Agradecimiento a @prensalalibertad por el diseño del logo del informe y @cespedeslibros.

Comentarios