Portada  |  21 septiembre 2020

Ella la hizo: Gabriela, la mamá de Jimena Barón

Gabriela Barón relata la vida de Jimena Barón. Conocé cómo la acompañó en su formación como persona, actriz y cantante.

Informes Especiales

El encuentro con Telefe Noticias es en una plaza de barrio. La “25 de agosto”, en Villa Ortúzar, pegadito a Colegiales. “Acá la traía a Jimena, acá jugaba ella, ésta es la calesita a la que se subía…”.

La que relata vida y obra de Jimena Barón es su mamá, Gabriela. Gabriela Barón. Y acá ya tenemos un indicio de lo mucho que representa esa madre en la vida de Jimena: eligió usar su apellido y no el de Jorge Guevara, pintor y papá tempranamente ausente en la vida de la autora de “La Cobra”.

En el informe especial “Ella la hizo”, la madre de Jimena Barón cuenta que ella también es amante del arte. Probó e hizo de todo en su intento por ser artista, pero un amor y una hija le alteraron los planes mientras estudiaba Diseño Gráfico. Esa hija, claro, fue Jimena, que hoy es una destacada artista en gran parte porque esa madraza la acompañó y la sostuvo en esos inicios.

Fue mamá la que, sin dejar de trabajar jamás, la acompañó a cuanto casting hubo que sortear, incluido el de la película “El faro”. Fue mamá la que les preparó a sus tres hijos cada tupper con comida para el cole. Fue mamá la que soportó interminables horas de grabación. “Claro que es trabajoso acompañar a un hijo”, dice Gabriela. Pero lo dice con una satisfacción que le desborda la cara.

Jura y perjura que no le molesta en lo más mínimo cuando la actriz y cantante postea en sus redes fotos con mucho erotismo, poca ropa y nada de pudor. “Si yo la ayudé a ser más libre, bienvenido sea…” Y está dispuesta, según le confiesa a Telefe Noticias, a seguirla a Jimena Barón “hasta el infinito y más allá".

MIRÁ TAMBIÉN

Ellos lo hicieron: María y Carlos, los papás de Palermo

Ellos la hicieron: Griselda y Omar, los papás de Soledad Pastorutti

Ellos lo hicieron: Jorge y Raquel, los papás de Manu Ginóbili

Comentarios