Portada  |  05 febrero 2020

En la piel de Víctor, hace un año que está internado en recuperación

Victor tiene 50 años, está internado en el Centro de rehabilitación San Juan de Dios desde hace un año. La caída de un andamio lo llevó a este sitio. Aquí vive pensando si pudiera detener el tiempo 30 segundos antes de esa caída. ¿Cómo es vivir detenido en el tiempo y tratar de volver a empezar? ¿Cómo vive una persona internada? Te lo contamos.

Informes Especiales

Como maestro mayor de obras y deportista profesional Víctor Duart tenía una vida muy intensa, diseñaba y llevaba proyectos de obras en un negocio inmobiliario familiar. Además se desempeñaba como coaching de deportistas profesionales.

Su vida cambió en enero de 2019, cuando la estructura de un andamio cedió y su vida cambió para siempre.

Un equipo interdisciplinario dirigido por el doctor Matías Ghigliazza conformado por kinesiólogos, psicólogas, médicos, religiosos y voluntarios intentan salvarlo.

El sanatorio donde transcurre sus días tiene características muy especiales; es el primer centro de salud sin fines de lucro con más de 76 años de servicio que le brinda a la población de Castelar e Ituzaingó una atención diferencial a través de la apertura de un Nuevo Centro Médico de Casa Hospital San Juan de Dios que ofrece más de 20 especialidades diferentes.

Este equipo le da respuesta a la necesidad de la zona de contar con un centro de salud con prestaciones diferenciadas por la atención integral centrada en la persona, tecnología y un equipo profesional de amplia trayectoria.

Mirá también:

- En la piel de Melina, cómo vive y trabaja una partera

- En la piel de Miguel, médico forense

- En la piel de Diego, médico geriatra

Comentarios