Portada  |  13 septiembre 2021

Informe de Mauro Szeta: ¿dónde está Erica Soriano?

La justicia dio por probado que Lagostena mató a Erica entre las 22.30 hs del 20 de agosto y las 15 hs de 21 de agosto de 2010 en la casa de Pasaje Coronel Santiago 1433 de Lanús y se deshizo del cuerpo probablemente llevándolo a un crematorio.

Informes Especiales

Daniel Lagostena fue condenando a 22 años de prisión por homicidio en concurso ideal con aborto por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora en 2018. Lagostena apeló pero la cámara ratificó el fallo y lo hizo a continuación la corte bonaerense.

Daniel Lagostena y Erica Soriano se conocieron en un programa de televisión en 2010 y enseguida se pusieron de novios. A los pocos meses de estar en pareja, Erica se mudó junto a su hija a la casa de Daniel, en Lanús.

Lagostena era muy celoso y posesivo. Le revisaba los mails, los viajes en colectivo y la alejaba cada vez mas de la familia. Al poco tiempo de estar allí, la hija de Erica se fue a vivir con el padre. A los pocos meses Erica quedó embarazada.

La noche del 20 de agosto de 2010, la pareja salió del sanatorio Mater Dei, a donde habían ido a ver al obstetra, y volvió para la casa de Lanús. En el camino una amiga de Erica habló con ella por teléfono a las 22.13, quien le refirió que estaban “por la 9 de julio”. Esa fue la última vez que Erica habló con alguien.

La mañana del 21 de agosto la familia de Erica intenta sin éxito comunicarse con Erica o Daniel. Lagostena recién responde a los llamados a las 15 hs y les dice que Erica y él habían discutido y que ella se había ido. Nunca más apareció.

La justicia dio por probado que Lagostena mató a Erica entre las 22.30 hs del 20 de agosto y las 15 hs de 21 de agosto de 2010 en la casa de Pasaje Coronel Santiago 1433 de Lanús y se deshizo del cuerpo probablemente llevándolo a un crematorio.

Comentarios