Portada  |  20 julio 2021

LESA, crónicas urbanas: el delivery de los barrios más picantes de La Matanza

De la mano de Mauro Albarracín vamos a conocer diferentes historias del conurbano bonaerense.

Informes Especiales

En esta primera entrega vamos hasta Laferrere a conocer a los chicos de MiDelivery, un servicio de entregas a domicilio que llega a los barrios más picantes de La Matanza.

Román, el creador del emprendimiento cuenta que este servicio no existía en la zona debido a que los barrios suelen ser peligrosos.

El equipo está compuesto por muchos jóvenes que se dividen las tareas, desde repartidores, encargadas de recibir y coordinar los pedidos, hasta community manager y diseñador gráfico. En el último tiempo, se sumaron al equipo de repartidores, personas que tienen entre 50 y 60 años: “Se quedaron sin trabajo por la pandemia y se vinieron a laburar con nosotros” cuenta Román.

Trabajan con distintos comercios pero también se armaron su propio kiosco, para obtener más ganancias y que la venta sea más directa.
Entre los productos insólitos que más se venden están las pruebas de embarazo y las pastillas del día después: “salen más que los preservativos” aseguran los vendedores.

MiDelivery trabaja de lunes a lunes desde las 11 am. hasta la 1 pm. y no importa las condiciones climáticas, ellos llegan siempre.

Muchas veces vivieron episodios de inseguridad, como robos de motos, cajas de deliverys, celulares y hasta los mismos pedidos, pero no tienen miedo: “el límite es que te apunten con un arma en la cabeza” dice Ramiro, uno de los repartidores.

Se cuidan entre ellos, toman medidas de seguridad a la hora de entregar los pedidos, cuando es un lugar muy peligroso van en auto y en las motos, prefieren moverse de a dos, porque en algunas ocasiones los llamaron y cuando llegaron con el pedido, les robaron.

Mauro Albarracín, acompaña a los chicos de MiDelivery a hacer las entregas a esos barrios picantes donde nadie quiere entrar.

Comentarios