Portada  |  05 octubre 2021

LESA, crónicas urbanas: los motocarros de la 31

Si necesitas moverte de una punta a la otra dentro del barrio, en lugar de llamar a un remis, llamas al motocarro, que puede subir hasta 6 personas. Nueva crónica urbana de Mauro Albarracín.

Informes Especiales

El Barrio 31 se caracteriza por sus casas altas, sus pasillos infinitos, sus calles angostas y sus famosos motocarros.

Los motocarros son vehículos de 3 ruedas, con una caja en la parte trasera que les permite cargar cualquier cosa, ya sea muebles para una mudanza, productos, basura y hasta personas.

Sin dudas es el transporte por excelencia dentro de la villa. Su tamaño le permite moverse sin problemas, llegar a todos lados y logra meterse en las calles más angostas del barrio.

Se ven de muchos tipos, grandes, pequeños, con techo o sin techo. Algunos son de los mismos vecinos y otros de una cooperativa del barrio que trabaja con ellos.

Si necesitas moverte de una punta a la otra dentro del barrio, en lugar de llamar a un remis, llamas al motocarro, que puede subir hasta 6 personas. El motocarro no ofrece ningún tipo de seguridad para el pasajero, estos deben aferrarse fuerte a los caños de la caja para no saltar tanto en cada lomo de burro que se encuentren en el camino.

Como los camiones de basura no ingresan al barrio, los vecinos se organizaron en una cooperativa recicladora y son los encargados de hacer la recolección de residuos en el barrio, separar la basura y lo que no sirve, sacarlo del barrio mediante el motocarro.

Es un vehículo que sirve para todo, transporta todo tipo de productos y mercadería que necesitan los vecinos del barrio. Garrafas, alimentos, materiales de la construcción, bebidas. Son vehículos muy aconsejables para el reparto urbano gracias a su bajo coste de mantenimiento

Sin duda, el motocarro, es el vehículo favorito en el Barrio 31.

MIRÁ TAMBIÉN

LESA, crónicas urbanas: el mundo de las peleas callejeras

LESA, crónicas urbanas: "Nuestro Shopping"

Comentarios