Portada  |  06 julio 2021

Wado de Pedro y cómo construyó su carrera política a pesar de tener disfluencia en el habla

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de #Minorías en Telefe Noticias y contó cómo pudo sobrellevar la disfluencia en el habla para ayudar a muchas otras personas,

Informes Especiales

El nombre de sus redes sociales es como un aviso. No lo afectan las burlas o los señalamientos. Todo lo contrario. @wadodecorrido es Wado de Pedro. El ministro del Interior y uno de los hombres más influyentes del gobierno nacional y del Frente de Todos tiene disfluencia, una dificultad en el habla mal conocida como tartamudez. 

El destacado recorrido político de De Pedro contrasta con su baja exposición pública. Algunos ejemplos: no hablaba en los actos partidarios, concedía pocas entrevistas y evitaba intervenir con la palabra cuando era diputado en el Congreso. Todo lo público que genere exposición. Puertas adentro, es reconocido como un líder político y un operador nato. 

Durante mucho tiempo, la disfluencia fue un trauma para él. No hablaba en actos de HIJOS o La Cámpora. "Néstor (Kirchner) fue el primero que me empujó, yo milito de los 18 años y nunca quise tener protagonismo porque este tema me generaba bastante trauma", reconoció en una entrevista con Radio del Plata.

Hijo de padres desaparecidos durante la dictadura, De Pedro comenzó a militar en la agrupación HIJOS. Desde entonces, construyó una vertiginosa carrera en la gestión pública: fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, diputado nacional, secretario general de la Presidencia, miembro del Consejo de la Magistratura y, en la actualidad, ministro del Interior.

De Pedro está convencido que su caso puede ayudar a muchas personas que tienen la misma dificultad a sobrellevarla. Será una de las voces de la disfluencia en "Minorías", uno de los ciclos de Telefe Noticias. 

Comentarios