Portada  |  15 julio 2021

"Señor Juez, investigue cómo murió mi hermana"

Murió atropellada al caer de un auto en movimiento en junio. Su pareja, que iba al volante, dice que se tiró a propósito. Su familia duda.

Informes Especiales

Elsa Chamorro falleció atropellada cuando cayó de un auto en movimiento por la avenida Mosconi en Bernal, el pasado 4 de junio. La explicación que dio su pareja, quien iba conduciendo, fue que ella se tiró a propósito del vehículo en el medio de una discusión. ¿Qué le pide a la justicia su hermana Romina? “Que investigue otras causas porque mi hermana no se suicidó“.

Romina cuenta que había antecedentes de violencia de género. Su hermana estaba en pareja con Pedro hacia 17 años. Durante mucho tiempo sufrió violencia y lo termina denunciando hace un año. En ese momento obtuvo una perimetral.

Pero después, él prometió cambiar y Elsa le dio otra oportunidad. Según cuenta su familia nada cambio. La violencia continuó tanto, que según su familia, el día que Elsa le iba a decir que quería separarse, es el día en que muere.

Ese día no se sabe qué pasó, pero la justicia todavía no pidió pruebas para investigar si fue un suicidio, si Elsa se tiró de un auto en movimiento y fue atropellada por un camión por su propia voluntad. Romina, su hermana, le pide al fiscal que investigue. “Faltaron pericias, no hubo reconstrucción del hecho ni pedido de cámaras”, asegura.

De hecho, fue la producción de Telefe Noticias la que consiguió la única cámara de la zona que capta el momento en que se abre la puerta y cae Elsa.

Romina Chamorro que le pide al Fiscal Jorge Saizar, de la UFI 5 de Quilmes, que investigue. Que todavía esta a tiempo para saber qué pasó con su hermana y que la llevó a la muerte. 

Comentarios