*

Informes Especiales

Portada  |  22 febrero 2021

Vacunas vip: una nueva revelación en el Hospital Posadas

Un informe especial de Telefe Noticias y un escándalo que no para. Unas 80 dosis fueron aplicadas a jóvenes en lugar de ser destinadas al personal de salud del Hospital Posadas.

En lo que parece ser un nuevo capítulo del escándalo por el “vacunatorio VIP” que funcionaba en el Ministerio de Salud, Mirtha Jaime, secretaria general del gremio Sicop-Fesprosa en el Hospital Posadas (MN 82535), reveló a Telefe Noticias que 80 dosis de la vacuna que estaban destinadas al personal de ese centro asistencial, en realidad fueron utilizadas para inmunizar a jóvenes que llegaron en combis del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la denuncia de Jaime, quien además es Coordinadora de Hospitales Nacionales, el operativo ocurrió hace tres meses, cuando se inició el plan de vacunación y llegaron al hospital Posadas “al menos tres combis con jóvenes, que no son grupo de riesgo y no sabemos si son hijos de políticos o de dónde venían, pero los derivó el Ministerio de Salud”.

“El propio director, Alberto Masseira, nos contó que venían por orden del ministerio, sostuvo Jaime y agregó que “se destinaron 80 dosis de la vacuna” para ese fin, mientras todavía hay cientos de trabajadores del hospital que no fueron vacunados.

Mirá también:

- Eduardo Duhalde y Daniel Scioli, entre los vacunados vip en el Hospital Posadas

- Imputaron a Ginés por el vacunatorio vip en el Ministerio de Salud

Le darán la segunda dosis a los que integraron el vacunatorio vip

Comentarios