*

Internacionales

Portada  |  15 julio 2020

Al menos 21 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Indonesia

"El número de personas desaparecidas podría aumentar ya que varias localidades no han proporcionado datos exactos de sus residentes desaparecidos", indicó un dirigente de una agencia local encargada de las catástrofes naturales.

Al menos 21 muertos y decenas de personas permanecen desaparecidas después de las fuertes inundaciones que arrasan desde el lunes a la isla indonesia de Célebes.

Seis nuevos cuerpos, entre ellos el de una menor, fueron hallados este miércoles, que se suman a los 15 muertos reportados la jornada anterior.

"El número de personas desaparecidas podría aumentar ya que varias localidades no han proporcionado datos exactos de sus residentes desaparecidos", explicó Muhammad Rizal, un dirigente de la agencia local encargada de las catástrofes naturales.

"Estábamos durmiendo cuando las inundaciones llegaron a nuestra casa en tres ocasiones. La tercera, se derrumbó", contó a la AFP Putri Nirmala Pakaya.

Esta madre cuya hija de tres años está desaparecida imploró a las autoridades que la encuentren. Fue arrebatada por la fuerza de la crecida de los brazos del padre.

Según autoridades locales, alrededor de 2.000 residentes han sido alojados en refugios temporales.

La región de Luwu del Norte suele ser propicia a este tipo de catástrofes naturales, dijo a la AFP Adi Maulana, geólogo de la Universidad de Hasanuddin (en el sur de la isla).

A principios de año, lluvias torrenciales habían provocado inundaciones en las que murieron cerca de 70 personas en Yakarta y alrededores, en la Isla de Java.

MIRÁ TAMBIÉN

Inundaciones en Indonesia dejan 60 muertos y decenas de miles de personas sin hogar

Comentarios