Portada  |  08 abril 2021

Alemania: suspendieron a un alcalde por vacunarse sin ser prioritario

El edil, de 64 años, recibió una dosis en enero, mientras que el acceso a la vacuna estaba reservado en Alemania para las personas de mayor edad.

Internacionales

El alcalde de la ciudad alemana de Halle, Bernd Wiegand, fue suspendido de sus funciones por el consejo municipal por haber sido vacunado en enero contra el covid-19 sin formar parte de la población prioritaria.

Una mayoría de 34 de los 48 concejales votaron el miércoles por la noche, en un consejo municipal especial, la suspensión temporal del alcalde de Halle, una localidad del estado federado de Sajonia Anhalt, en el centro de Alemania.

El edil, de 64 años, recibió una dosis en enero, mientras que el acceso a la vacuna estaba reservado en Alemania para las personas de mayor edad.

Wiegand, actualmente de vacaciones y ausente el miércoles por la noche de la reunión del consejo, explicó que había sido vacunado para evitar que se desperdiciaran las dosis restantes.

Pero sus explicaciones variaron con el tiempo con respecto a esta vacunación, revelada varias semanas después.

Wiegand había afirmado que se había beneficiado de un sorteo.

El personal de la ciudad también tuvo acceso a las vacunas sin ser prioritario, lo que el alcalde intentó mantener en secreto, según los primeros elementos de una investigación de la fiscalía de Halle.

Los concejales también recibieron vacunas antes de tiempo. Desde entonces se han disculpado.

Comentarios