Portada  |  26 febrero 2021

"B.1.526": Identifican una nueva cepa de coronavirus en Nueva York

Es la variante B.1526 y representa el 12% de los casos del distrito estadounidense.

Internacionales

Científicos de Nueva York descubrieron una nueva cepa de coronavirus en muestras obtenidas en noviembre que ya supondrían un 12% de los casos actuales.

La variante B.1.526 cuenta con las mismas mutaciones que la encontrada en Sudáfrica y temen que, además de ser más contagiosa y mortal, no llegue a ser inmunizada por las vacunas que están actualmente en el mercado.

“El patrón general de mutaciones en este linaje sugiere que la misma surgió en parte en respuesta a la presión selectiva de los anticuerpos", afirmaron los científicos de la Universidad de Tecnología de California (Caltech) que descubrieron la nueva cepa.

Los estudios aún no han sido publicados en revistas científicas pero los expertos afirman que la propagación existe. Un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia también se adjudica el logro de encontrar la variación genética.

Recientemente, también identificaron una nueva cepa del virus en California. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertos por coronavirus del mundo con 507.000. La ciudad de Nueva York tiene más de 29.000.

Comentarios