Portada  |  31 marzo 2021

Docente se olvidó de cerrar un Zoom y fue grabada cuando pronunciaba expresiones racistas

Ocurrió en Estados Unidos, luego de una sesión remota de la maestra con un alumno afroamericano.

Internacionales

Una docente renunció a su cargo y enfrenta una demanda judicial luego de ser grabada por la madre de un nene afroamericano de 12 años cuando pronunciaba expresiones racistas en en una videollamada.

Ocurrió en el distrito escolar de California (Estados Unidos), donde la maestra de ciencia Kimberly Newman mantuvo por Zoom una reunión con un alumno del sexto grado de la escuela Desert Willow Fine Arts, Science and Technology Magnet Academy, en la ciudad de Palmdale.

Al terminar, y luego de comentarle al menor que ya estaba al día con sus tareas, la docente se olvidó de cerrar el enlace y se puso a conversar con su marido.

En esa charla de media hora la maestra se mostró indignada porque le resultaba imposible contactar con la madre del alumno y aseguró que solo habría contestado el teléfono "por primera vez en todo el año" al devolverle una llamada tras confundir su número con el de una amiga.

"Quiero decir que esos padres son la clase de mierda que son. Negra, ella es negra. Son una familia negra", dijo la docente.

"Tu hijo ha aprendido a mentirle a todo el mundo y poner excusas", continuó, "ya que le has enseñado a poner excusas y a que nada es culpa suya. Eso es lo que hacen los negros". "Los blancos también lo hacen, pero los negros lo hacen mucho más a menudo", agregó.

Según los medios locales, la madre del chico grabó las expresiones ofensivas de la docente, que fue apartada de sus funciones y unos días después renunció.

La mamá del chico inició además una demanda contra el distrito escolar de Palmdale.

Comentarios