Portada  |  13 octubre 2021

El alce que estuvo 2 años con un neumático en el cuello: así fue la liberación

Finalmente, para poder retirar el neumático del animal tuvieron que cortar las astas del animal para deslizar el objeto de forma segura.

Internacionales

Tras pasar más de 2 años con un neumático atascado en su cuello, el equipo de guardabosques de un parque nacional de Colorado (Estados Unidos) ha logrado retirar a un alce el citado objeto que aprisionaba su cuello.

Se cotejó la idea de poder retirar el neumático del cuello del animal tras sedarlo sin tener que retirar sus astas, pero finalmente hubo que recortar los cuernos del alce para que no sufriera ningún percance.

El animal fue localizado por primera vez en 2019, por el área silvestre del Mount Evans en Colorado, estando bajo vigilancia desde entonces. Los funcionarios locales de vida silvestre trataron de acercarse, según informan en CNN, pero sin mucho éxito.

Finalmente, para poder retirar el neumático del animal tuvieron que cortar las astas del animal para deslizar el objeto de forma segura. Según confirman al medio, el alce, que en su momento pesaba 275 kilos, ahora pesa casi 16 kilos menos.

Aún se desconoce cómo terminó eso en el cuello del animal, pero el caso ha hecho reflexionar a los trabajadores del parque sobre la necesidad de que los residentes vivan de manera más responsable con el hábitat, para evitar que los animales puedan lesionarse o enredarse con otros materiales y desechos.

Comentarios