Portada  |  01 enero 0001

El "Chapo" Guzmán asegura que se está volviendo loco y que está perdiendo el pelo en la cárcel

El jefe narco mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán se está volviendo loco, calvo y dependiente de los fármacos por la "tormenta psicológica" que las autoridades de México le hacen vivir en la cárcel en que se encuentra recluido, según dijo este jueves uno de sus abogados.

Internacionales

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, está a punto de volverse "loco" y "calvo" debido a la estrecha vigilancia a la que está sometido en prisión, según ha alertado este jueves su abogado, José Refugio.

Refugio ha denunciado que su cliente sufre una "tormenta psicológica". "Me siento muy mal, ya un doctor pasó y me dijo que lo que tengo es angustia", ha dicho, citado por su abogado en una entrevista concedida a Radio Fórmula, sefún informa la agencia AP.

El letrado ha puesto como ejemplo que "tres policías lo vigilan a una distancia de menos de un metro durante todo el día" y toman nota de "todo lo que hace".

"Preferiría que la tortura fuera a golpes, el dolor pasa y se me quita, pero esto me está matando lentamente", ha lamentado El Chapo.

Refugio ha asegurado que las consecuencias de estas condiciones de encarcelamiento ya son "evidentes" en el capo de la droga.

"Algo que es inminente es que se está quedando sin pelo en la parte superior de la cabeza", ha revelado. "Me van a volver loco", afirma desde la cárcel.

Comentarios