Portada  |  13 junio 2021

El G7 anunció la donación de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

Además, los líderes exigieron a China que colabore en una nueva investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar los orígenes del COVID-19.

Internacionales

El G7 anunció este domingo un plan para donar 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta finales de 2022 a países en desarrollo, en un intento de las grandes economías por corregir las marcadas desigualdades mundiales en materia de vacunación.

"Me complace anunciar que este fin de semana los líderes han prometido más de mil millones de dosis" de vacunas del COVID-19 "ya sea directamente o mediante financiación del (programa internacional) Covax", afirmó el primer ministro británico y anfitrión del encuentro, Boris Johnson, al término de su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.

Por otra parte, los miembros también pidieron a China que colabore en una nueva y profunda investigación para determinar el origen del coronavirus.

"Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes del COVID-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China", afirmó el bloque en un comunicado final.

En relación al cambio climático, los líderes se acordaron a limitar drásticamente la inversión gubernamental en el carbón y proteger la diversidad en el planeta.

"Nos comprometemos a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050, a reducir a la mitad nuestras emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030, a aumentar y mejorar la financiación para el clima hasta 2025 y a conservar o proteger al menos el 30% de nuestra tierra y los océanos para 2030", concluyeron.

Fuente: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Estudio: el 85% de las vacunas fueron aplicadas en países ricos

Extraordinaria protesta de surfistas para exigir a los líderes del G7 acciones para proteger los océanos

Qué es la "Declaración de Carbis Bay", el histórico acuerdo del G7 para evitar futuras pandemias

Comentarios